Representantes del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) se reunieron con miembros del Partido Nacional para plantear su preocupación por el paro médico que comienza y para analizar la situación actual.
El vicepresidente del SMU, Martín Fraschini, dijo tras el encuentro que fueron al encuentro para transmitir "la dolorosa situación" que viven los médicos por la eliminación de las Cajas de Auxilio.
El representante médico dijo que el SMU comenzaría el paro el viernes, aunque aclaró que "no les gusta la medida" pero es "el camino que les deja el gobierno".
Fraschini dijo que hay poco margen para negociar con el ministro de Salud, Daniel Olesker, dado que la propuesta elaborada por esa cartera ya fue rechazada por el SMU.
En tanto, el diputado Javier García afirmó tras el encuentro que en el Partido Nacional existe preocupación por el tema. El legislador explicó que hay 70 mil beneficiarios de las Cajas de Auxilio, de los cuales seis mil son personal de la Salud y el resto son trabajadores de otras áreas.
García entendió que con la medida que proyecta el Gobierno se va a "afectar a muchos uruguayos" y se les va a "quitar un derecho adquirido". En tal sentido, el diputado blanco criticó tal medida por entender que representa una forma de "emparejar para abajo" y de "sacar derechos a los trabajadores".