conflictividad sindical

Sindicato de Policías se reunirá con Bonomi y le hará varios reclamos

El Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo solicitará al ministro un aumento de salario, un plan de viviendas para que los policías no vivan en los mismos barrios que los delincuentes, entre otras reivindicaciones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo entregó volantes informando sus reclamos el 23 de marzo de 2015. Foto: María Eugenia Lima

Esta tarde el Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom) se reunirá con el ministro del Interior Eduardo Bonomi en Maldonado, donde hoy se realiza el primer Consejo de Ministros en el interior del país de esta administración. 

Patricia Rodríguez, vocera del sindicato de policías, informó que en la reunión le plantearán a Bonomi que el "salario es insuficiente y hace que el funcionario policial tenga multiempleo, que las condiciones de trabajo, sobre todo para los compañeros de cárceles, es insalubre".

Además, solicitarán al ministro del Interior un "plan de viviendas para salir de zonas conflictivas y un plan de contingencia para cuando tengan algún problema en el barrio, por ser perseguidos, entre otras razones, que haya un plan para sacarlo de inmediato".

Rodríguez agregó que también le informarán a Bonomi que el Sifpom presentará un recurso de inconstitucional para la ley orgánica del policía. 

Esta mañana el Sifpom difundió sus reclamos a través de volantes que entregaron a transeúntes en la plaza Cagancha. 

Este mes tres policías resultaron heridos en Montevideo, en distintos episodios que muestran la resistencia de la delincuencia hacia las fuerzas de seguridad en los barrios periféricos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados