Publicidad

Trabajadores de Copsa paran este miércoles por 24 horas en reclamo por los salarios impagos

"Esperemos que el Poder Ejecutivo esté a la altura de las necesidades de los trabajadores, protegiendo su derecho al trabajo y al salario", expresó Unott en un comunicado.

Compartir esta noticia
Ante la escalada de contagios, los ómnibus deben viajar con la mitad de los pasajeros habilitados
Ómnibus de Copsa.
Foto: Archivo El País.

Redacción El País
La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) definió convocar a un paro de 24 horas de los trabajadores de la empresa Copsa para este miércoles.

Según comunicaron, la decisión se tomó ante la "decisión de la empresa Copsa de no abonar nada de lo adeudado, ni plantear ninguna fórmula de pago".

"Esperemos que el Poder Ejecutivo esté a la altura de las necesidades de los trabajadores, protegiendo su derecho al trabajo y al salario y ponga un freno ante este nuevo atropello de la empresa Copsa", concluyó el texto.

La situación de la empresa se agravó en los últimos meses al punto que la compañía notificó a los trabajadores que no tiene solvencia para pagar los salarios de marzo. Según indicó a El País días atrás el gerente general de Copsa, Javier Cardozo, "todo el sector de transporte suburbano está trabajando a pérdida".

"Tenemos que poner dinero y llega un momento en el que no se puede poner más", lamentó y apuntó que el pedido que se ha hecho al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social "es sencillo". "O aumentan las tarifas u otorgan subsidios o bajan la oferta. O una combinación de las tres medidas para lograr un equilibrio", subrayó.

Trabajadores se reunieron con representantes de la empresa la pasada semana en una instancia que no dio frutos ya que "la empresa dijo permanentemente que no tenía recursos, que no le alcanzaban los recursos", dijo entonces a El País el dirigente de Unott, Miguel Marrero.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Paro del transporteCopsa

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad