Publicidad

Trabajadores de Copsa extienden medidas hasta el miércoles y analizan convocar un paro general del transporte

Se trata de una segunda extensión de la medida que los afiliados de la Asociación de Trabajadores de Copsa iniciaron el pasado lunes, con un paro sorpresivo de 24 horas.

Compartir esta noticia
Ómnibus de Copsa. Foto: Archivo
Ómnibus de Copsa
Foto: archivo El País.

Redacción El País
La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) informó este martes que los trabajadores de la empresa Copsa seguirán de paro hasta este miércoles inclusive y que el sindicato no descarta la opción de convocar a un paro general del transporte.

Esta es una nueva extensión de la medida iniciada el pasado lunes con una paralización que tomó por sorpresa a los usuarios.

Según informó la Asociación de Trabajadores de Copsa (ATC), la medida responde a una "falta de respuesta de las autoridades ante un hecho grave de impago de salarios".

Por esto, la medida sigue en pie hasta este miércoles cuando la ATC mantendrá una reunión con la Unott para analizar medidas más fuertes. Bajo este escenario, los trabajadores no descartan hacer "un paro general de transporte".

El conflicto con la empresa

En abril los trabajadores de Copsa habían parado luego de que la empresa informara que no podía pagar los sueldos de marzo.

Tras días de diálogo, llegaron a un acuerdo gracias a las negociaciones en paralelo entre la Dirección Nacional de Transporte y el Banco República, quienes acordaron otorgarle al sector un "préstamo puente" que a Copsa le permitirá "dar cumplimiento a todas las obligaciones salariales adeudadas" hasta ese momento, según indicó en rueda de prensa el gerente general de la empresa, Javier Cardozo.

"Las empresas hemos solicitado la constitución de un fideicomiso financiero, que lleva unos meses para su concreción, que es destinado a renovación de unidades, renovación de tecnología y cancelación de pasivos financieros", detalló.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Copsa

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad