Publicidad

Paro de Copsa: trabajadores extendieron la medida por otras 24 horas y convocaron a afiliados a Río Branco

La paralización del servicio este lunes tomó por sorpresa a numerosos usuarios. Los reclamos refieren a "la falta de pagos en salarios e incumplimientos en las fechas".

Compartir esta noticia
Copsa. Foto: Archivo El País
Ómnibus de Copsa.
Foto: archivo El País.

Redacción El País
La Asociación de Trabajadores de Copsa (ATC) paró por 24 horas este lunes, medida que resolvieron extender por 24 horas más para este martes.

Según el comunicado al que accedió El País, el sindicato se encuentra "sin soluciones", pese a la medida adoptada este lunes, por lo que la Mesa Ejecutiva resolvió "continuar el paro por otras 24 horas".

El comunicado incluye una citación a los afiliados a concentrarse en la Terminal de Río Branco este martes a partir de las 9:00 de la mañana: "Fundamental en este momento contar con el compromiso de todos".

La medida de este lunes fue adoptada en forma sorpresiva, lo que afectó a numerosos usuarios que no estaban al tanto. Según indicaron, resolvieron hacer esto debido a "la falta de pagos en salarios e incumplimientos en las fechas" acordadas tras la última negociación con la empresa y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

Copsa dice que gestiones ante los tres poderes y el MTOP no han dado resultado. Foto: A.Colmegna
Unidades de Copsa en la terminal de ómnibus de Rio Branco.
Foto: Archivo El País

En abril los trabajadores de Copsa habían parado luego de que la empresa informara que no podía pagar los sueldos de marzo.

Tras días de diálogo, llegaron a un acuerdo gracias a las negociaciones en paralelo entre la Dirección Nacional de Transporte y el Banco República, quienes acordaron otorgarle al sector un “préstamo puente” que a Copsa le permitirá “dar cumplimiento a todas las obligaciones salariales adeudadas” hasta ese momento, según indicó en rueda de prensa el gerente general de la empresa, Javier Cardozo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Copsa

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad