PRECONFLICTO
FTIL resolvió que todos los trabajadores de la industria láctea comiencen a trabajar a reglamento.
La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) se declaró en preconflicto y tomó medidas después de que la Cámara de Industria Láctea del Uruguay (CILU), según el sindicato, dijera que no va a avanzar en las negociaciones en el Consejo de Salarios.
El sindicato resolvió que todos los trabajadores de la industria láctea comiencen a trabajar a reglamento. Esto significa que no realizan horas extra, cambios de turno, ni tareas de mayor jerarquía a la de su escalafón.
La medida comenzó a partir de las 00:00 de este viernes y continuará hasta que se reinstale los ámbitos de negociación colectiva con confirmación de participación de la CILU.
Asimismo, indicó que el próximo jueves habrá una asamblea donde analizarán el "posible avance de todas las negociaciones o en su defecto la profundización de las medidas a implementar".
El viernes pasado la CILU advirtió de "probables situaciones de desabastecimiento"después de que el sindicato decidiera comenzar a trabajar a reglamento en Conaprole. En esa oportunidad, el dirigente del a FTIL Enrique Méndez dijo a El País que, en otras oportunidades, esta medida generó "retrasos" en ciertos productos.