POR RECLAMO SALARIAL
La Asociación de Trabajadores, la empresa y los ministerios de Trabajo y Transporte se reunirán nuevamente este miércoles. La Unott también detendrá sus tareas en solidaridad.
La Asociación de Trabajadores de Copsa (ATC) rechazó la propuesta que le envió el ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en busca de destrabar el conflicto, por lo que el paro por tiempo indeterminado que el sindicato comenzó la semana pasada continúa, dijo a El País uno de sus integrantes, Andrés Martínez.
El sindicalista expresó que la propuesta “no contempla nada” de lo solicitado, y añadió que Copsa tampoco sugirió ningún otro posible acuerdo.
Este miércoles a las 10:00 horas habrá una nueva reunión entre el sindicato, la empresa y los ministerios de Trabajo y de Transporte.
En tanto, la Federación de Trabajadores del Transporte Sub Urbano (Unott) resolvió hacer un paro de 24 horas por la situación en Copsa. La fecha de la paralización se definirá en una reunión urgente de la agrupación que tendrá lugar mañana a las 14:00 horas.
“Aspiramos a que los trabajadores mínimamente empiecen a cobrar en fecha, como corresponde” y “que cuando se salga de licencia se cobre como se tiene que cobrar”, dijo Martínez ayer a El País.
“La empresa tiene una deuda importante con los trabajadores, busquémosle la solución, no somos tan radicales en este tema. Lo hemos planteado y hemos ido con buena voluntad los trabajadores”, aseguró.