TRAS REUNIONES
“Aspiramos a que los trabajadores mínimamente empiecen a cobrar en fecha, como corresponde” y “que cuando se salga de licencia se cobre como se tiene que cobrar”, dijo un integrante del sindicato.
El paro por tiempo indeterminado que la Asociación de Trabajadores de Copsa (ATC) comenzó la semana pasada se extenderá al menos hasta este martes. El sindicato está a la espera de una propuesta del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social que le permita destrabar el conflicto, dijo a El País uno de sus integrantes, Andrés Martínez.
Más temprano este lunes tuvo lugar una reunión tripartita entre el sindicato, la empresa y el Ministerio de Trabajo.
Tras la reunión, en el que ambas partes "expresaron sus inquietudes", el sindicato de Copsa fue convocado a un encuentro con autoridades de los ministerios de Trabajo y de Transporte, indicó Martínez.
En estas instancias hubo una “leve cercanía con la empresa”, sostuvo. “Estamos a la espera de una propuesta que traiga mañana el Poder Ejecutivo”, dijo y añadió que si lo que plantea el ministerio este martes los convence, podrían levantar la medida de paro.
“Aspiramos a que los trabajadores mínimamente empiecen a cobrar en fecha, como corresponde” y “que cuando se salga de licencia se cobre como se tiene que cobrar”, destacó.
“La empresa tiene una deuda importante con los trabajadores, busquémosle la solución, no somos tan radicales en este tema. Lo hemos planteado y hemos ido con buena voluntad los trabajadores”, aseguró.
Martínez también afirmó que la carátula del paro "ya es de huelga".