DECISIÓN
El sindicato definió "realizar todos los esfuerzos para cubrir guardias mínimas con compañeros por razones de seguridad y garantizar servicios esenciales".
El sindicato de Ancap (Fancap) resolvió este viernes, en la reunión de su Asamblea Representativa, que este martes 8 de marzo no detendrá la actividad de la refinería de La Teja, como ocurrió el pasado 7 de diciembre, dijo a El País Gerardo Rodríguez, presidente del sindicato.
En el marco del paro general del Pit-Cnt para manifestarse en contra de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) que se buscan derogar y en defensa de los derechos de las mujeres, Fancap dispuso que habrá solo paro de mujeres, por lo que no se detendrá el funcionamiento de la planta.
En un comunicado difundido este viernes, Fancap informó que resolvió "realizar todos los esfuerzos para cubrir guardias mínimas con compañeros por razones de seguridad y garantizar servicios esenciales" así como "no conceder guardias gremiales que involucren compañeras".
"En las guardias que se cubran compañeras mujeres con hombres, los mismos no serán contabilizados como integrantes de la guardia mínima, por lo tanto, se implementaran las medidas resueltas para dichos casos", puntualizó el texto.
Por último, se definió "respaldar que las acciones de cara al 8M que realice la secretaria de género sea exclusivamente para compañeras mujeres".