Redacción El País
El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) resolvió un paro parcial con movilización para el martes 28 de noviembre en Montevideo y el área metropolitana.
En una declaración a la opinión pública, el gremio informó que se movilizarán hacia la Cámara de la Construcción en Montevideo. En el resto del país cada departamental definirá sus características del paro.
El Sunca rechazó “de forma contundente las medidas que vienen realizando algunas empresas con el consentimiento del Poder Ejecutivo acerca del envío de trabajadores al seguro de paro por hacer uso del derecho a la huelga”.
El sindicato afirmó que no se realizarán horas extras en toda la industria y mantendrá los horarios habituales de trabajo. En ese sentido, advierten por “represión sindical”.
Por otro lado, reclamaron el “alto al fuego” en el marco de la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás, exigiendo “terminar con la muerte de miles de seres humanos”.
Además, en vísperas del Día Internacional de la no Violencia hacia la mujer, el 25 de noviembre, el Sunca reafirmó su “condena social a todo tipo de violencia, repudiando los hechos de feminicidios”.