Teherán - Una madre dio a luz a siameses con un sólo cuerpo y dos cabezas, informó hoy el hospital de Machhad (noreste).
"Hace 14 años que estoy en este servicio, ya he visto mellizos unidos por la cabeza o el vientre, pero nunca un bebé con dos cabezas", declaró a la AFP por teléfono una doctora que se encarga del pequeño en el hospital.
"En ciertos momentos, una de la dos cabezas llora, mientras la otra duerme", indicó otra miembro del equipo.
Ambas mujeres hablan espontáneamente de un solo bebé. Pero el mismo cuerpo contiene dos corazones y dos columnas vertebrales. Dos cerebros mandan cada uno una parte distinta del cuerpo. Este último, en las fotos, parece pertenecer a un solo niño con dos cabezas.
Los siameses nacieron el martes en la noche por cesárea, unos quince días antes de término, de una afgana de 45 años ya madre de siete hijos, Nadjmeh Vahedian.
Pesan 4,3 kilos y aún no tienen nombre. Con respirador artificial y bajo perfusión, están en los cuidados intensivos del servicio de pediatría.
Los médicos son pesimistas sobre sus posibilidades de sobrevivir. "Por el momento el bebé está bien, pero las posibilidades de supervivencia son débiles. En una situación parecida, a menudo se produce una insuficiencia cardíaca", dice uno de los médicos.
El equipo médico no se pronuncia sobre una eventual intervención si los niños sobreviven. Se están haciendo exámenes para saber si todos los órganos internos son dobles.
AFP