CONSUMO DE ENERGÍA

Uruguay registró este lunes el máximo histórico de demanda eléctrica, con 2.123 MW

La consultora SEG Ingeniería destaca que "luego de dos años con picos en el verano, en 2021 el máximo se observa en el invierno, siguiendo el comportamiento típico anterior de la demanda".

Creció la deuda de UTE. Foto: Archivo El País
Fachada de UTE. Foto: Archivo El País

La consultora SEG Ingeniería informó en su cuenta de Twitter que este lunes "Uruguay registró un máximo histórico de la demanda eléctrica con 2.123 MW", según datos de la Administración del Mercado Eléctrico (ADME). 

"El máximo anterior había sido de 2.121 MW en enero de 2019", agregó la consultora. "Luego de dos años con picos en el verano, en 2021 el máximo se observa en el invierno, siguiendo el comportamiento típico anterior de la demanda", agregó SEG. 

Este pico histórico de la demanda eléctrica en Uruguay se dio en medio de una alerta del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) por ola de frío para todo el país, que comenzó a regir este domingo y se extenderá hasta este miércoles. 

El aviso de Inumet dice: Desde la mañana del domingo 27 de junio, se prevé una nueva irrupción de masa de aire de origen polar, la cual persistirá sobre Uruguay, hasta el miércoles 30.

Se destaca en esta situación que las temperaturas mínimas oscilarán entre -2 °C y 2 °C; con excepción de los departamentos costeros del sur y este, donde se prevé que las mismas oscilen entre los 2 ° y 5 °C, debido a la presencia de mayor nubosidad; mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 8 °C y 13 °C en todo el país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error