Tras un fin de semana inestable, con intensas lluvias y rachas de viento durante el sábado y un domingo frío y soleado, esta semana ingresa un nuevo frente frío que provocará descenso de temperaturas y algunos chaparrones, según indican los pronósticos.
“Se espera descenso de temperaturas con chaparrones y cielo cubierto para lunes 27 y martes 28 de octubre”, detalló con base en el modelo Meteoblue el meteorólogo Mario Bidegain. Para estos días, las temperaturas máximas oscilarán entre los 15°C y 16°C en la capital, detalló.
En tanto, habrá un ascenso de temperaturas a partir del miércoles y se alcanzará una temperatura máxima de 25°C el sábado, apuntó el meteorólogo en su cuenta de X.
#pronósticodeltiempo para #Montevideo (URU) entre DOM26oct y SAB01nov, según @meteoblue. Se espera descenso #temperatura con chaparrones y cielo cubierto para LUN27 y MAR28 (tmax=16°, 15°). Ascenso entre MIE29oct y SAB01nov (tmax=17°,19°,21° y 25°C). pic.twitter.com/x0q40iLhKJ
— Mario Bidegain (@mario_bidegain) October 26, 2025
Por su parte, el meteorólogo Guillermo Ramis detalló en diálogo con Informativo Sarandí (radio Sarandí) que “tanto lunes como martes y miércoles va a haber chaparroncitos, sobre todo el miércoles. Pero son muy pobres. Se concentran en el sur, porque hay un frente frío estacionario”.
Según apuntó Ramis, la semana se mantendrá gris, salvo el viernes donde “va a predominar el sol”.
El meteorólogo José Serra remarcó en diálogo con El País días atrás que esta primavera se ha comportado "de una manera muy atípica en cuanto a temperaturas" y que, en lo que va de la estación, en unas 3/4 partes de los días ha habido "temperaturas por encima de la media normal". Según interpreta Serra, se trata de "una anomalía que es producto de la alta variabilidad atmosférica".
El pronóstico de Inumet para los próximos días
Según el pronóstico del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), en los próximos días, se anticipa que las condiciones climáticas se mantengan variadas a lo largo y ancho del Uruguay, con momentos de nubosidad que en algunos puntos serán acompañados de probables precipitaciones y nieblas. Las temperaturas conservarán un rango similar, evidenciando la típica variabilidad de la primavera.