CONFLICTO
Mientras la Unott avanza en negociaciones con el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Transporte, se evaluará prolongar la medida sindical.
El paro de líneas suburbanas de Copsa se mantiene al menos hasta este miércoles a mediodía, según dijo Mario González, integrante de la mesa ejecutiva de la Coordinadora del Interdepartamental de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) a Telemundo (Canal 12).
La Asociación de Trabajadores de Copsa (ATC) se reunió este miércoles con el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Transporte, y también en Asamblea con la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott).
La ATC reclama que se paguen los salarios vacacionales del 2019 y 2020, que se les conceda retroactividad salarial por el ajuste que el Ministerio de Transporte fijó desde junio y no se les abonó, que todos los trabajadores se reintegren a una jornada completa y que algunos funcionarios, especialmente los de administración, salgan del seguro de paro, según informó Andrés Martínez, miembro de la ATC, a El País.
En este sentido, González dijo que en la reunión con el Ministerio de Trabajo “no se pudo avanzar demasiado”. Por otro lado, mencionó que las autoridades del Ministerio de Transporte se comprometieron a “buscar una salida para todos los retroactivos de los convenios salariales firmados”.