Redacción El País
Varios cambios se están evaluando para aplicar a los ómnibus urbanos por parte de las empresas de transporte y la Intendencia de Montevideo.
Entre estas nuevas incorporaciones se encuentra la posibilidad de que se pueda pagar el boleto a través de tarjetas de débito o crédito y por medio de una aplicación de celular.
A raíz de esto, un lector envió a El País una carta publicada en la sección Ecos el pasado sábado, en la que expresaba su disconformidad, entendiendo que las nuevas modificaciones dejarían obsoleta a la tarjeta STM. Además, el lector entendía que con esta medida los ancianos se verían obligados a salir con sus teléfonos, lo que los expondría a posibles robos.
Por ese motivo, el presidente de la Cámara de Transporte y de Cutcsa, Juan Salgado, decidió aclarar la situación.
“Agradezco a Mauricio por transmitir su preocupación sobre el tema”, dijo Salgado.
A continuación, expresó que la futura incorporación de nuevos métodos de pago no provocará cambios en las formas actuales, por lo que tanto la tarjeta STM como el pago en efectivo continuarán vigentes.
“El pago con celular es una opción más que nos permiten los avances tecnológicos”, reflexionó Salgado con respecto a las dudas del lector de El País.