Publicidad

"Como una billetera electrónica": boleto de ómnibus se podrá pagar con el celular, anunció Juan Salgado

Renovarán las máquinas que funcionan en los coches metropolitanos desde hace 15 años; además, esta actualización permitirá incorporar la tarjeta STM como método de pago de los viajes en taxi.

Compartir esta noticia
Máquina expendedora de boletos
Máquina expendedora de boletos y lector de tarjetas magnéticas del Sistema de Transporte Metropolitano.
Foto: archivo El País.

Redacción El País
El presidente de la Cámara de Transporte y de la empresa Cutcsa, Juan Salgado, anunció que los usuarios de ómnibus podrán pagar los viajes a través del celular.

Explicó que renovarán las máquinas expendedoras de boletos que funcionan en el transporte metropolitano desde hace 15 años y que tal renovación tendrá, como principal novedad, la actualización del software del lector de las tarjetas magnéticas.

Destacó que será "como una billetera electrónica, que no solamente va a ser la comodidad de pagar si no que además va a bajar los costos porque no va a haber intermediarios, va a ser simplemente un débito de la cuenta que cada uno tenga", destacó Salgado este jueves en diálogo con Arriba Gente (Canal 10).

También señaló que se podrá incorporar "algo que estaba pendiente desde hace un tiempo", que es pagar los viajes en taxi con la tarjeta del Sistema de Transporte Metropolitano (STM).

Semanas atrás, la Intendencia de Montevideo (IMM) anunció que también se habilitará un sistema web mediante el cual podrá recargarse la tarjeta STM.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad