SE INAUGURÁ EN 2022

Inician obra del puerto de Punta Carretas

El ministro de Transporte, Víctor Rossi, aseguró que el puerto será muy bueno para la actividad turística

Puerto de Punta Carretas. Foto: Fernando Ponzetto
El nuevo puerto deportivo se sumará a la oferta utilizada principalmente por embarcaciones uruguayas y argentinas. Foto: Fernando Ponzetto (Archivo)

Esta semana se inició la obra del puerto deportivo de Punta Carretas, muy cerca del faro. Insumirá una inversión de 17 millones de dólares y contará con una marina de 82 metros para 36 embarcaciones.

La obra se había confirmado en junio pasado. El ministro de Transporte, Víctor Rossi, recorrió la zona ayer, junto con el director nacional de Hidrografía Andrés Nieto, el vicepresidente comercial y de operaciones de la empresa Saceem Alejandro Ruibal, y el alcalde del Municipio CH, Andrés Abt. El nuevo puerto deportivo, que se incorporará a la franja de la costa montevideana comprendida entre sus similares de Santiago Vázquez y Buceo, se sumará a la oferta utilizada principalmente por embarcaciones uruguayas y argentinas.

puerto deportivo punta carretas
Así será el puerto deportivo de Punta Carretas. Foto: Render de Saceem

La construcción finalizará en el segundo semestre de 2022, informó Rossi. El ministro aseguró que el puerto será muy bueno para la actividad turística. “Sin transformar sustancialmente la zona, aportaremos los servicios necesarios para que sea una terminal turística y lugar de esparcimiento para los uruguayos”, indicó.

“Uruguay tiene que promover la actividad náutica y turística y, para eso, tiene que ofrecer servicios que generen posibilidades de desarrollo”, expresó.

“Esa nueva terminal es una materia pendiente desde 2005, cuando se planteó aprovechar la infraestructura que se utilizó en la construcción del caño emisor subacuático”, recordó Rossi. La Intendencia de Montevideo ya analizó en 1990 la posibilidad de instalar una terminal de ferris en el área situada en el punto más austral de la ciudad, lo que finalmente no se concretó.

Las obras comprenden el reacondicionamiento de la escollera existente y su prolongación en 60 metros. También se adecuará la protección perimetral de piedra de la explanada y se repavimentará y reconstruirá el muelle existente, informó la constructora uruguaya. Se prevé incorporar nueva infraestructura, como servicios higiénicos y oficinas, instalaciones eléctricas y de agua potable.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)