Publicidad

Fin de semana caluroso: meteorólogo Bidegain advierte por altas temperaturas para este viernes y sábado

Los pronósticos indican máximas por encima de los 30°C a partir de este viernes, que serán incluso más altas este sábado de Reyes. El domingo, las máximas descenderán.

Compartir esta noticia
Altas temperaturas
Altas temperaturas.
Foto: @mario_bidegain vía X.

Redacción El País
Los pronósticos indican que este fin de semana de Reyes será caluroso, ya que se esperan temperaturas máximas de más de 30°C en varios puntos del país.

El meteorólogo Mario Bidegain compartió el detalle de lo que se prevé para este viernes y sábado y destacó que este viernes 5 habrán valores mayores a 30° en el litoral oeste y de más de 32°C sobre Colonia.

Dia de calor en Montevideo
Gente con sombrillas cubriendose del sol y refrescandose en el agua en la Playa Ramirez en dia de calor en la ciudad de Montevideo, verano, altas temperaturas, ND 20230302 foto Leonardo Maine - Archivo El Pais
Leonardo Maine/Archivo El Pais

Además, señaló que se esperan temperaturas más altas el sábado 6. Está previsto que para ese día se registren temperaturas de hasta 31° en el litoral oeste y 32°, en el noroeste.

El pronóstico compartido por el especialista concuerda con el emitido el jueves por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) con el detalle de los datos para este fin de semana.

Inumet pronosticó este viernes una jornada calurosa en todo el país, con probabilidades bajas de precipitaciones en el noroeste.

En cuanto al sábado, se aguardan temperaturas aún más altas, pero el cielo estará nuboso en todo el territorio y habrá desmejoras temporarias al sur del país entrada la noche.

El domingo llegarán las lluvias, siendo una jornada inestable con precipitaciones y tormentas debido al pasaje de un frente frío que se irá desplazando del suroeste hacia el noreste. Por esto, el domingo descienden las máximas estimadas.

Estos pronósticos se condicen con lo que el propio instituto y varios meteorólogos advierten para este verano: en los próximos meses los días de altas temperaturas se verán interrumpidos por jornadas lluviosas de altos acumulados.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

calorverano

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad