Publicidad

Liceos públicos

¿En qué liceo quedé? Está disponible la lista de instituciones y los turnos asignados para 2023

Se habilitó la herramienta para consultar en qué institución quedó cada estudiante. También está disponible la franja horaria para el alumno: diurno, intermedio o vespertino.

Compartir esta noticia
Jóvenes estudiantes de Secundaria, liceo
Estudiantes.
Foto: El País. Archivo

El Consejo de Educación Secundaria (CES) habilitó en su página web la herramienta dirigida a todos los alumnos que van a ingresar a un liceo público en 2023 con el objetivo de que puedan consultar qué liceo les fue asignado.

Para cursos de ciclo básico y 1º de bachillerato, plan 2006, se puede verificar qué liceo le fue asignado a cada alumno en este link . Para obtener dicha información se debe contar con el número de cédula o de pasaporte con el que fue inscrito.

La herramienta indica la dirección del liceo, en qué plan está el alumno, curso, estado de la inscripción y turno para asistir a clase: diurno (en la mañana), intermedio (tarde) o vespertino (tarde-noche).

El CES informó que en abril de 2023 se habilitan nuevamente los pases entre liceos públicos. En caso de querer pasar a una UTU o a un liceo privado la solicitud se debe hacer en el último liceo donde se cursó.

En el caso de cursos 2º y 3º de bachillerato, quienes cursaron en 2022 en liceos públicos deben solicitar pase en el último liceo donde estuvieron inscritos, agregó el CES. Quienes ingresan o reingresan a los liceos públicos en 2023 y desean cursar en Canelones, Maldonado o Montevideo deben dirigirse a la Reguladora de Inscripción Liceal correspondiente. En los otros departamentos, las solicitudes de pase se realizan directamente en el liceo al cual desean asistir.

Para los otros planes de estudio "las solicitudes de pase se realizan directamente en el liceo al cual quieren asistir", agregó el sitio web .

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad