Redacción El País
El reporte diario del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que los uruguayos pueden esperar temperaturas que varían entre los 9°C como mínima y los 28°C como máxima durante este día viernes.
Para la región del noroeste, durante la mañana del viernes, se pronostica un cielo algo nuboso y nuboso, con períodos de cubierto que irá mejorando a lo largo del día. Se esperan precipitaciones y tormentas, con vientos del sureste y este entre 10 y 30 km/h y fuertes ráfagas asociadas a las tormentas. A partir de la tarde, la condición será similar sin previsiones de precipitaciones y vientos del sector sur entre 10 y 30 km/h, alcanzando ráfagas de 40 km/h. Las temperaturas oscilarán entre los 13°C y los 28°C.
En la zona noreste, se prevé para la mañana un cielo nuboso con neblinas y bancos de niebla, y probables precipitaciones y tormentas. En esta zona, los vientos del sector este irán de 10 a 30 km/h al rango de 0 a 10 km/h.
El clima mejorará durante el final del día sin precipitaciones previstas, aunque persistirán las neblinas. Se esperan vientos variables y del sector sur de 10 a 30 km/h, con ráfagas de hasta 40 km/h. Las temperaturas se estiman entre 12°C y 27°C.
Para el suroeste, las previsiones matutinas incluyen un cielo nuboso con mejora, nieblas y neblinas, y precipitaciones aisladas. Los vientos serán del este al sur de 10 a 30 km/h. Durante la noche, se anticipa una disminución de nubosidad y persistencia de neblinas.
En esta zona se esperan vientos del sur de 10 a 30 km/h, con ráfagas de 40 a 50 km/h en zonas costeras. Se esperan temperaturas de 12°C a 25°C.
En el centro-sur del país, la mañana se presentará algo nubosa con períodos de cubierto y mejora, junto a nieblas y neblinas, incluyendo precipitaciones aisladas. Los vientos serán del este al sur, variando a 0 a 10 km/h. La tendencia a la disminución de nubosidad continuará hacia el final del día, manteniéndose las neblinas. También se esperan vientos del suroeste de 10 a 30 km/h, con ráfagas de 40 a 50 km/h. La temperatura variará entre los 11°C y los 24°C.
La región este experimentará una mañana con cielo cubierto a nuboso y neblinas, con precipitaciones aisladas. Vientos del norte al suroeste de 10 a 30 km/h, y rachas entre 40 y 50 km/h en zonas costeras. Durante la tarde y noche, continuará nuboso con neblinas y bancos de niebla, y probabilidad de precipitaciones. Los mismos vientos sostenidos y ráfagas persistirán durante el resto del día. Las temperaturas estarán entre 9°C y 24°C.
Para Punta del Este, la mañana del viernes se presenta nubosa con probables precipitaciones aisladas y neblinas. Se espera viento del noroeste al suroeste de 10 a 30 km/h, con ráfagas de 40 a 50 km/h. Es probable que la nubosidad disminuya hacia el final del día, manteniendo la probabilidad de precipitaciones. Los vientos continuarán del suroeste a 10 a 30 km/h, y ráfagas de similar intensidad. Las temperaturas mínima y máxima serán de 15°C y 19°C respectivamente.
El clima en Montevideo
En Montevideo y el Área Metropolitana, el cielo se presentará algo nuboso y neblinado por la mañana, sin precipitaciones pronosticadas. Se espera que se registren vientos del noroeste al suroeste de 10 a 30 km/h, con ráfagas de 40 km/h. La reducción de nubosidad persistirá hacia el final del día, sin lluvias y con vientos del suroeste de 10 a 30 km/h, alcanzando ráfagas de 40 a 50 km/h. Las temperaturas se mantendrán entre 13°C y 20°C.
Para los próximos días, el pronóstico general para todo el territorio uruguayo muestra variabilidad en la cobertura nubosa, neblinas y bancos de niebla matinales y probables precipitaciones dispersas. Las temperaturas continuarán en un rango similar con máximas disminuyendo levemente hacia el domingo.
Este contenido fue hecho con la asistencia de inteligencia artificial, basado en la información proporcionada por Inumet y verificado por un periodista de El País.