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Distribuidores advierten por “quiebre de stock” de supergás si sigue el conflicto

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Próximas horas podrían traer más problemas en la distribución de garrafas. Foto: M. I. Hiriart

FALTANTE

Sumado al conflicto en Riogas, el secretario de la Asociación de Distribuidores de Supergás dijo que la empresa Ducsa está “trancada” y “no está abasteciendo”.

El secretario de la Asociación de Distribuidores de Supergás, Martín Machado, dijo este lunes que si bien “se puede estirar un poquito más”, en “algún momento va a haber un quiebre de stock” debido a la situación de conflicto en el supergás.

Tras dos reuniones de negociaciones los pasados viernes y sábado, el Ministerio de Trabajo y Seguridad social (MTSS) presentó el domingo una segunda propuesta de acercamiento entre la empresa Riogás y la Asociación de Trabajadores de Riogás. Los trabajadores accedieron a firmar el acuerdo, pero la empresa no aceptó y dijo que este lunes presentará una contrapropuesta.

Machado destacó que, sumado a esto, la empresa Ducsa está “trancada” y “no está abasteciendo a sus distribuidores”, lo que va a ocasionar “un nuevo problema en la distribución” del supergás.

“La empresa Riogas denunció una mala conducta por un trabajador de la empresa Ducsa, y no lo dejan entrar. Lo que pide Ducsa son testimonios o pruebas para saber si eso es así o no”, manifestó, y añadió que el problema se originó durante los paros del sindicato de Riogás.

Consultado respecto a si la situación del supergás puede complejizarse, Machado respondió: “Bastante más, porque Ducsa tiene un 20% del mercado, por lo tanto un 20% más un 34% de la otra empresa, estamos a más de la mitad, eso significa que el 50% de las garrafas no estarían saliendo”.

En este sentido, resaltó que Riogas está trabajando, si bien no de manera normal, pero que ayuda a descomprimir la situación.

Respecto a si podría haber faltante de supergás si sigue la situación en el sector, el secretario afirmó: "Nosotros entendemos que faltantes hay todos los días. Todos los días las entregas son intermitentes, uno de repente está esperado un camión que venga con 200 o 300 garrafas y viene con 100 garrafas menos y a lo largo del día se complica".

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