CORONAVIRUS

Se detectaron trazas de COVID en terminales de ómnibus de Montevideo, según estudio

Las muestras fueron tomadas entre el 16 y 18 de agosto en 68 locaciones del transporte público y en ocho de ellas fue que se detectaron trazas de virus.

Gente usando tapabocas en un ómnibus en Montevideo. Foto: Leonardo Mainé
Gente usando tapabocas en un ómnibus en Montevideo. Foto: Leonardo Mainé

La Intendencia de Montevideo (IMM) anunció que nuevamente se detectaron "trazas del virus" de coronavirus en terminales de la ciudad, según los estudios realizados por el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable.

Este es el sexto análisis que la comuna viene realizando en la ciudad de Montevideo. Las muestras fueron tomadas entre el 16 y 18 de agosto en 68 locaciones del transporte público y en 8 de ellas fue que se detectaron trazas de virus.

“Los resultados obtenidos concuerdan con las expectativas de las y los científicos del Clemente Estable en cuanto a la circulación comunitaria del virus y el porcentaje de personas inmunizadas”, informó la comuna.

En lo que va del año se han realizado 12 estudios a las unidades del Sistema de Transporte Metropolitano (STM), seis de ellas se hicieron en las terminales, es decir de forma previa y posterior a la desinfección.

Los otros seis se hicieron en ómnibus con pasajeros a bordo. De estos, en las primeras cuatro ocasiones los resultados fueron negativos, pero en las últimas dos —correspondientes a julio y agosto— se detectaron vestigios del virus SARS-Cov-2.

En ese sentido, la IMM recuerda que sigue siendo obligatorio el uso de barbijo, la higiene de manos con alcohol en gel, el mantener las ventanillas abiertas, y la prohibición de ingerir alimentos o bebidas durante la permanencia en el vehículo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados