TRAS CONGRESO DE INTENDENTES
La medida exonerará de los $4.056 que cuesta el trámite, informó la Intendencia de Canelones.

El Congreso Nacional de Intendentes resolvió abrir un período de 120 días, a partir de hoy 2 de mayo, en el que se podrá realizar el trámite de reempadronamiento vehicular sin costo, exonerando de este modo los $4.056 que cuesta.
Esto sucede en el marco de la búsqueda -por parte del Congreso- de la unificación a nivel nacional de los costos de la patente.
El director general de Tránsito y Transporte del Gobierno de Canelones, Marcelo Metediera, explicó que “la ley de empadronamiento determina que la persona que tiene un vehículo desde el año 2012 en adelante está obligada por ley a empadronar donde vive o, en su defecto, donde tiene interés económico (empresa radicada o trabajo)”.
En este sentido, manifestó que “el Congreso Nacional de Intendentes envió al (Poder) Legislativo una solicitud para eliminar esa restricción de años, por lo tanto, una vez que el Parlamento resuelva la eliminación de esa exigencia, eso quiere decir que no importa de qué año sea el vehículo, la ley obligará a empadronar el vehículo donde se vive”.
“Hay que aprovechar estos 120 días para hacer el trámite porque una vez que el Poder Legislativo modifique la ley, pasará a ser obligatorio para todos y van a tener que hacerlo con el costo (de $4.056)”, agregó Metediera a Subrayado (Canal 10).