Redacción El País
El reporte diario del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que este sábado 22 de julio será una jornada marcada por un cielo nublado y fuertes vientos en todo el país.
En Montevideo y el área metropolitana, el día estará nuboso y ventoso. En la tarde habrá precipitaciones y probables tormentas. La temperatura máxima será de 26° y la mínima, de 21°. Habrá rachas de viento de 50-60 km/h y, ocasionalmente, superiores.
En el norte del país, será un sábado nuboso y ventoso, con una máxima de 28° y una temperatura mínima de 18°. En la mañana se registrarán las rachas de viento más fuertes, de al menos 60-70 km/h.
El oeste se presentará nuboso y ventoso. En la tarde, la jornada contará con la presencia de lluvias y tormentas. La máxima esperada para esta zona es de 28°, mientras que la mínima es de 23°. Habrá rachas de viento de 50-60 km/h y, ocasionalmente, superiores.
El centro del país también estará nuboso y ventoso. La tarde contará con precipitaciones y probables tormentas. La máxima será de 26° y la mínima, de 19°. Habrá rachas de viento de 50-60 km/h, aunque pueden llegar a ser superiores.
El este estará nuboso y ventoso, y tendrá una probabilidad de precipitaciones en la noche. La máxima será de 26° y la mínima, de 19°. Las rachas de viento más fuertes serán de 60-70 km/h por la mañana, pero pueden llegar a ser superiores.
Hasta las 18:00 horas rigió una alerta amarilla por vientos fuertes y persistentes, anunciada el viernes por Inumet.
Alerta amarilla por Vientos fuertes y persistentes
— Inumet (@MeteorologiaUy) July 21, 2023
Comienzo: 18:00
Se actualizará mañana a las 18:00 o ante cambios significativos
Más info: https://t.co/zY2u8OFmLu pic.twitter.com/k4QUdFUTEO