INTENDENCIA DE MONTEVIDEO
IM "recuerda" que hay un radar en la rambla República de México y Costa Rica, donde el máximo de velocidad de circulación en la zona es de 75 km/h.
La Intendencia de Montevideo (IM) comienza este lunes una obra de saneamiento en la rambla Tomás Berreta y Lido, en el barrio Carrasco, que se estima implique un mes de trabajo. La primera etapa será con trabajos en calzada por dos semanas, "que implicarán la afectación de la senda de la rambla hacia el este", informó la comuna en un comunicado.
El segundo tramo "se extenderá por una semana más y afectará a la circulación de la senda de la rambla hacia el Centro". En tanto, "la tercera y última etapa durará otra semana e implicará que se trabaje en la acera norte, sin afectar el tránsito", agregó el gobierno encabezado por Carolina Cosse.
"En todos los casos, mientras los trabajos afecten una senda de circulación, se implementará el tránsito de ida y vuelta en la otra: se habilitarán dos sendas de circulación en el sentido hacia el cual haya más flujo de tránsito", puntualizó la IM.
En este contexto, "se planifica implementar carriles dinámicos en horarios definidos dados por volúmenes de tránsito que se registran en el correr del día: una franja de las 6 a. m. a las 12 p. m. con dos carriles hacia el Centro y el resto del día con dos carriles hacia el este", agregó la comuna.
La IM "exhorta" a los conductores a "reducir" la velocidad en la zona próxima a la obra, que se aseguró estará "debidamente señalizado", así como tener "precaución" al circular. Pero además, "recuerda" que hay un radar en la rambla República de México y Costa Rica, donde el máximo de velocidad de circulación en la zona es de 75 km/h. Aquí podés acceder a la lista completa de radaras instalados en la capital.
La obra en un colector pluvial dispuesto allí implicará "la sustitución de 41 metros de longitud de ese caño de hormigón de un metro de diámetro por dos tuberías de PEAD de doble pared de 800 mm de diámetro exterior y 693 mm de diámetro interior".
Dicho caño de hormigón "toma la cuneta que viene por Lido y cruza la rambla descargando a la playa Carrasco". La obra irá avanzando "desde la costa hacia la línea de edificación lado norte" tendrá un costo de unos $ 4 millones, informó la comuna.