ESTADO DEL TIEMPO

Feriado de Carnaval 2020: ¿cuál es el pronóstico del tiempo según Inumet?

Inumet señala que desde desde el domingo 23 hasta el lunes 24 de febrero "no se esperan lluvias". El martes 25 y miércoles 26 se prevén precipitaciones "escasas" en el sur del país.

La Clave en el Desfile Inaugural de Carnaval. Foto: Marcelo Bonjour
La Clave en el Desfile Inaugural de Carnaval. Foto: Marcelo Bonjour - Archivo El País

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) publicó este miércoles por la noche un informe con su perspectiva del estado del tiempo para los próximos 10 días, dentro de los cuales comprende el próximo lunes 24 de febrero y martes 25 de febreroferiado de Carnaval.

Inumet señala que desde desde el domingo 23 hasta el lunes 24 de febrero "no se esperan lluvias". En tanto, entre el martes 25 y el miércoles 26 de febrero "existe probabilidad media precipitaciones escasas y aisladas al sur del país".

Para el norte del río Negro, del viernes 21 de febrero hasta el sábado 22 de febrero habrá un "marcado descenso" de temperatura, "alcanzando mínimas entre 11 y 12 °C, y máximas entre 22 y 23 °C". Sin embargo, del domingo 23 de febrero al martes 25 de febrero, se prevé un "ascenso" de la temperatura "con mínimas entre 19 y 21 °C, y máximas entre 28 y 30 °C".

En tanto, para el sur del río Negro, se espera para el sábado una temperatura con "mínimas entre 13 y 15 °C, y máximas entre 19 y 20 °C". En tanto, el domingo 23 de febrero habrá un "aumento de amplitud térmica, con mínimas entre 12 y 14 °C, y máximas entre 23 y 25 °C". En tanto, se espera un aumento de temperatura hacia el martes 25 de febrero, "alcanzando mínimas entre 18 y 20 °C, y máximas entre 26 y 28 °C".

Luego de publicar su pronóstico para los próximos 10 días, Inumet publicó en su cuenta de Twitter un "pronóstico especial para Carnaval".  

Estiman que partir del sábado 22 de febrero hasta el martes 25 de febrero habrá un "ascenso gradual de temperatura". Además, se prevé "mañanas y noches frescas, con tardes cálidas a calurosas", con "probables lluvias escasas el sábado 22 en la costa sur y este y el martes 25 en sur hacia la noche".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados