PRONÓSTICO

Inumet cesó la alerta amarilla que había emitido por tormentas fuertes

El organismo dijo que había una perturbación atmosférica asociada a una masa de aire húmeda e inestable que afectaba el país, generando tormentas, algunas puntualmente fuertes.

Alerta amarilla. Imagen: Inumet
Alerta amarilla. Imagen: Inumet

El Instituto de Meteorología (Inumet) cesó en la tarde de este martes una alerta amarilla por tormentas fuertes que había emitido más temprano.

Según indicó el organismo había una "perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable" que afectaba el país, "generando tormentas algunas puntualmente fuertes".

Por este motivo, Inumet destacó que en zonas de tormenta se podría "registrar lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes".

Principales localidades que estaban afectadas por la alerta:

Cerro Largo: Aceguá, Isidoro Noblía y Ramón Trigo.

Paysandú: Tambores.

Rivera: Amarillo, Arroyo Blanco, Cerrillada, Cerro Pelado, Cerros de la Calera, La Puente, Lagos del Norte, Las Flores, Minas de Corrales, Moirones, Paso Ataques, Paso Hospital, Tranqueras y Vichadero.

Tacuarembó: Ansina, Arerungua, Balneario Iporá, Caraguata, Clara, La Hilera, La Pedrera, Las Toscas, Paso Bonilla, Paso del Cerro, Pueblo de Arriba, Pueblo de Barro, Punta de Carretera, Sauce de Batoví, Tacuarembó y Tambores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados