Este 2008 el gobierno proporcionó conexión inalámbrica a Internet (Wi Fi) a distintos espacios públicos: plazas y varias facultades ya tienen este servicio proporcionado por Antel.
Ahora esta empresa estatal dispondrá de espacios para brindar Wi Fi en todo el nuevo Aeropuerto Internacional de Carrasco, así como puestos de conexión a Internet en el área de preembarque. Ayer, Antel, Puerta del Sur S.A. y Consorcio Aeropuertos Internacionales S.A. firmaron un acuerdo comercial, mediante el cual Antel proveerá servicios de telecomunicaciones a esa terminal aérea.
Este acuerdo será a siete años y prevé que Antel brinde servicios telefónicos convencionales, de datos y celulares en la nueva terminal de pasajeros, para lo cual realizará toda la obra de infraestructura necesaria, que incluirá tendidos de fibra óptica en anillos que darán redundancia al servicio.
EXCLUSIVO. Antel tendrá, además, la exclusividad en la prestación de servicios de transmisión de datos e Internet a las diferentes empresas y organismos privados o estatales dentro de la terminal.
También se encargará de la instalación de dos Telecentros, uno en la planta baja del aeropuerto de Carrasco y otro en el de Laguna del Sauce en Punta del Este.
En esos centros, Antel dará servicios de telefonía local e internacional, conexión a Internet, venta de tarjetas telefónicas, venta de servicios móviles celulares, equipos y accesorios, telegramas y fax.