A estadio casi lleno, dos grandes de América protagonizaron esta noche quizá el partido más emocionate de la Copa Libertadores de América: Nacional - Santos empataron 4 a 4 en el Estadio Centenario.
Obviamente, el partido no fue nada fácil para los tricolores. El Santos, la sensación del campeonato con resultados harto significativos como 5 - 1 de visitante contra América de Cali, le plantó duro batalla a Nacional aventajándose 2 a 0 al final del primer tiempo.
Sin embargo, Nacional, con la entrada de Peralta, salió con todo en el segundo tiempo y logró achicar ventajas. A los 79 minutos Diego Scotti puso el 3 a 3 y enseguida nomás, los brasileños anotaron de penal el cuarto y todo parecía derrumbarse. Quedaban 10 minutos de juego.
De todos modos, los tricoles, gracias a su empuje, lograron finalmente la igualdad, que fue festejada como una victoria, tras estar casi todo el partido perdiendo.
Ahora habrá que esperar hasta el 7 de mayo para el partido de vuelta, que será en Brasil. Nacional debe ganar para poder pasar a la siguiente fase de la Copa.