PIDEN REUNIÓN CON ASSE
Los trabajadores plantearon diferencias con la dirección del hospital en materia de coordinación y recursos para la atención.
Desde este lunes el Hospital Vilardebó implementó un nuevo protocolo de visitas a los pacientes, con una distribución por días de la semana de acuerdo a las salas de internación. La medida fue bien recibida por los trabajadores, quienes habían evaluado presentar una denuncia por “violación a los derechos humanos” dado que el anterior protocolo restringía las visitas a todos los pacientes, estuvieran o no enfermos de covid-19.
El Núcleo de Base Hospital Vilardebó, parte del Sindicato Médico del Uruguay, expresó a través de un comunicado que las medidas tomadas por la dirección del centro durante la pandemia “limitaron los ingresos de pacientes a salas, reduciendo el número de camas disponibles, generándose en algunos momentos un cuello de botella en la emergencia”.
Las limitaciones, que principalmente afectan a la asistencia en emergencia, generan “continuamente un riesgo de omisión de asistencia”, destacan los funcionarios.
“Desde el Núcleo de Base se insistió en las dificultades en cuanto a la cobertura de psiquiatras para la atención de los pacientes internados”, resalta el comunicado.
Los trabajadores plantearon sus preocupaciones a la dirección de ASSE para obtener una resolución “a la brevedad”.