CORONAVIRUS

Vigilancia Farmacológica del MSP investiga si hombre recibió dos dosis de AstraZeneca

"Para nosotros por ahora, hasta que no se tenga una confirmación, es un rumor", expresó Catalina Píriz, presidenta de la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa.

Vacunación con AstraZeneca en Polideportivo de Las Piedras. Foto: Estefanía Leal
Vacunación con AstraZeneca en Polideportivo de Las Piedras. Foto: Estefanía Leal

La información de que un hombre fue vacunado dos veces con la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus está actualmente catalogada como un "rumor", debido a que no hay una confirmación oficial que afirme o niegue ese dato. Sin embargo, el hecho motivó una investigación a nivel ministerial para verificar lo ocurrido, informó a el País Catalina Píriz, presidenta de la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa.

"Para nosotros por ahora, hasta que no se tenga una confirmación, es un rumor", expresó Píriz y recordó que, en caso de que hubiera sucedido, se habría tratado de un error "en más de un millón de personas vacunadas".

La investigación para saber qué fue lo que ocurrió está a cargo del área de Vigilancia Farmacológica del Ministerio de Salud Pública, desde donde además se realiza un seguimiento del hombre. "Todos los eventos adversos o errores operativos se registran ahí. Después ellos piden información a todos los implicados", explicó la presidenta de la comisión.

Según informó Subrayado durante el fin de semana, un hombre mayor de 70 años que se presentó al vacunatorio ubicado en el polideportivo de Canelones aseguró que recibió la vacuna dos veces. 

Según su relato, al llegar le aplicaron una de las dosis y luego, mientras le tomaban los datos, se le aplicó una segunda dosis.

Este fin de semana se comenzó a aplicar la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca en diferentes puntos del país a personas mayores de 60 años. El ministro de Salud, Daniel Salinas, visitó varios puntos para verificar de primera mano el proceso de vacunación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados