CORONAVIRUS

Cómo va a seguir el plan de vacunación contra el COVID-19

El MSP indicó cómo avanzará la campaña de vacunación esta semana. Con Sinovac solo se inoculará a personas que ya tienen la primera dosis y con Pfizer a mayores de 71 años y personal de la salud.

Vacuna Pfizer. Foto: Leonardo Mainé
Vacuna Pfizer. Foto: Leonardo Mainé

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó en su cuenta de Twitter cómo seguirá esta semana el plan de vacunación contra el COVID-19 que ya lleva un mes y medio en funcionamiento.

Esta semana se proseguirá vacunando con Sinovac a quienes ya hayan recibido la primera dosis. De acuerdo a lo que comentó Nicolás Jodal, CEO de GeneXus, “prácticamente ya no quedan primeras dosis” de esa vacuna.

Previamente, El País había informado que esta semana se administrarían 40.000 primeras dosis de esa vacuna. Hasta la semana pasada eran 700.000 personas, de entre 18 y 70 años, las que estaban en la lista de espera. Quienes todavía no tengan asignada fecha y hora deberán esperar a mediados de mayo, cuando lleguen 1.558.000 dosis de Sinovac.

En cuanto a la vacuna de Pfizer, el MSP informó que esta semana seguirá vacunando a mayores de 71 años y personal de la salud (primera y segunda dosis).

Por otro lado, agregó que se seguirá inoculando en residenciales de ancianos de todo el país. Y, a su vez, se está convocando a grupos con comorbilidades específicas para poder vacunarse.

Al día de hoy, ya se dieron la primera dosis de las distintas vacunas 1.068.299 personas, mientras que hay 305.343 personas que ya se inocularon por segunda vez. En porcentajes: el 30,47% de la población ya recibió la primera dosis de las vacunas contra el COVID-19, mientras que el 8,71% recibió la dosis final.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados