Publicidad

Se creó mesa de trabajo para encontrar una solución a los trabajadores de Casa de Galicia

Compartir esta noticia
Movilización por cierre de Casa de Galicia. Foto: Marcelo Bonjour

INTERGREMIAL 

Actualmente “no hay una propuesta avanzada sobre la distribución de usuarios y trabajadores” informó el gremio de Médicos y Practicantes de la institución.

El Gremio de Médicos y Practicantes de Casa de Galicia se encuentra trabajando actualmente en las negociaciones para distribuir a los usuarios de la institución así como a los trabajadores. Por este motivo, se reunió ayer con el Sindicato Médico del Uruguay (SMU), luego con el Sindicato Anestésico Quirúrgico del Uruguay (SAQ), también con Daniel Salinas y otras autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) y con la Dirección Técnica, Nuri Santana y Mario Torales.

En esas reuniones, informa el gremio, se continuó con las negociaciones entre el MSP y las empresas de salud, pero actualmente “no hay una propuesta avanzada sobre la distribución de usuarios y trabajadores”.

El gremio consideró prioritario solicitar en dichas reuniones el mantenimiento del 100% de las fuentes laborales de los médicos de Casa de Galicia. Pero el Poder Ejecutivo, informa el comunicado, “no puede establecer ese compromiso sin tener caracterizado al grupo”, pero sí explicaron que están dispuestos a trabajar en conjunto para “poder tener un diagnóstico de la situación” y así encontrar una salida que permita mantener los puestos de trabajo.

Por este motivo se conformó una mesa de trabajo intergremial que abordará esta solicitud en las próximas semanas. Para facilitar el trabajo, el gremio enviará a todos los trabajadores de la institución un formulario para realizar un relevamiento de la situación laboral de todo el colectivo.

Respecto al pago de salarios, el gremio informó que la Sociedad Civil Casa de Galicia continúa funcionando por lo que de esa forma se asegura el pago de las cápitas. “Se encuentra en trámite el levantamiento del certificado del BPS por lo que estaría garantizado el pago de salarios y medio aguinaldo”. Para los trabajadores facturadores se sabrá más detalles de fechas de facturación y cobro en la próxima reunión con el síndico.

La Asociación de Médicos y Practicantes de Casa de Galicia solicitó a todos los trabajadores continuar con las actividades ya que la institución funcionará de forma normal, pero bajo la gestión de ASSE, durante toda la transición que no será menor a 60 días.

Para culminar, en la reunión con la Dirección Técnica se informó que para cubrir las licencias, si no se puede hacer con la lista de suplentes de la institución, se hará con personal de ASSE.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

MSPSMUCasa de Galicia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad