PANDEMIA

Salinas exhorta a no realizar festejos que no cumplan el protocolo tras difusión de video en institución educativa

"Manifiesto mi total disconformidad con lo ocurrido y exhorto a no realizar los mismos cuando no cumplan con las medidas y protocolos sanitarios públicamente conocidos", señaló el ministro. 

Conferencia de prensa de Robert Silva y Daniel Salinas. Foto: Estefanía Leal
Conferencia de prensa de Robert Silva y Daniel Salinas. Foto: Estefanía Leal

El Ministro de Salud Publica Daniel Salinas expresó su disconformidad 
sobre los festejos de fin de curso en instituciones educativas luego de que en redes sociales circulara un video de jóvenes festejando en el Colegio Santa Rita. 

"Con honda preocupación, ante la circulación en redes sociales de videos sobre festejos informales de fin de curso en instituciones educativas, manifiesto mi total disconformidad con lo ocurrido y exhorto a no realizar los mismos ​cuando no cumplan con las medidas y protocolos sanitarios públicamente conocidos", dijo el ministro a través de su cuenta de Twitter.

Además, señaló que "nuestro país no es ajeno a la situación grave" de la pandemia. "Continuamos inmersos en una pandemia a escala mundial que bate récords de casos y muertes día a día". 

​Salinas llamó a "no bajar los brazos" y a "redoblar esfuerzos para cuidarnos entre de todos". 

Esta mañana el presidente del Codicen, Robert Silva dijo que se va a investigar las circunstancias en las que se dio el festejo de fin de cursos que se viralizó en redes sociales. 

El colegio Santa Rita emitió un comunicado ayer en el que expresó: "En el día de hoy los alumnos de 6to año de liceo tuvieron la celebración de su último día de clases buscando siempre que se respetaran las medidas sanitarias correspondientes" y agregó que "se trata de una celebración tradicional en la que todo el colegio participa de la alegría de los que terminan, muchos de ellos alumnos desde pequeños". "Destacamos que esta generación se ha distinguido por el buen compañerismo y el compromiso con los valores del colegio" y "lamentablemente se han viralizado videos que no representan los valores del colegio y que no reflejan lo que fue la celebración" por lo que piden "disculpas si alguien se sintió agraviado por el contenido del mismo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error