Redacción El País
Delincuentes robaron una policlínica ubicada en Casavalle este fin de semana. Se llevaron consigo varios objetos de valor, pero también rompieron cables y provocaron un corte de energía en el que se perdieron unas 900 vacunas, según indicaron a El País fuentes de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).
El robo fue a la policlínica ubicada en Aparicio Saravía y Curupu, también llamada "Ruben Misurraco", que permanece cerrada hasta que se haga un relevamiento de los daños y se recupere la energía y el agua.
Entre otros objetos, los delincuentes se llevaron consigo el contador del agua y de la luz, equipos de aire acondicionado y de refrigeración, según dijo el presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), Martín Pereira, a Subrayado (Canal 10).
"Es una preocupación y un reclamo que hacemos los trabajadores, que haya seguridad los fines de semana donde la policlínica permanece cerrada porque no es el primer robo que sufrimos", dijo Pereira.
En ASSE aún contabilizan los daños, pero subrayaron que más allá de lo material la pérdida más grande fue la de los insumos que perdieron la cadena de frío.