CORONAVIRUS

Se realizó la primera reunión técnica de la Comisión Binacional entre Uruguay y Brasil

En el encuentro se establecieron "mecanismos de atención y asistencia desde el punto de vista diagnóstico y vigilancia epidemiológica" de mutuo acuerdo.

Avance del COVID-19 en Rivera. Foto: Mateo Vázquez
Avance del COVID-19 en Rivera. Foto: Mateo Vázquez

Este miércoles se realizó la primera reunión técnica de la Comisión Binacional Uruguay-Brasil por la pandemia de COVID-19, según un comunicado de prensa de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE). El encuentro fue en el Ministerio de Salud Pública. 

El prestador estatal informó que la propuesta de Uruguay de desarrollar una Unidad Sanitaria Epidemiológica de Frontera fue "recibida con beneplácito". 

Por otra parte, en la reunión se establecieron "mecanismos de atención y asistencia desde el punto de vista diagnóstico y vigilancia epidemiológica" de mutuo acuerdo.

El 25 de mayo Luis Lacalle Pou dijo que charló con Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, para "poner en práctica un tratado de acción binacional sanitaria". 

En noviembre de 2008, durante la primera presidencia de Tabaré Vázquez y cuando en Brasil gobernaba Luiz Inácio Lula da Silva, ambos países firmaron en Río de Janeiro el Acuerdo sobre Permiso de Residencia, estudio y trabajo para nacionales fronterizos uruguayos y brasileños para prestación de servicios de salud.

Lacalle Pou dijo a fines de mayo que las gestiones para poner en práctica este tratado habían sido llevadas adelante por el ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Talvi, y el canciller brasileño, Ernesto Araújo.

Talvi se refirió a este hecho en ese momento a través de su cuenta de Twitter: "Activaremos acuerdo existente para coordinar acciones de control sanitario con Brasil", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error