LEONARDO CIPRIANI

Presidente de ASSE: en Montevideo curva de contagios "se va para arriba de una manera importante"

“El tema al que hoy hay que prestarle principal atención es a Montevideo”, dijo Cipriani, quien agregó que se trata de una “población más concentrada”.

Leonardo Cipriani este lunes en conferencia de prensa en Melo. Foto: ASSE
Leonardo Cipriani este lunes en conferencia de prensa en Melo. Foto: ASSE

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, alertó este lunes acerca del aumento de casos de COVID-19 en los últimos días en Montevideo, y dijo que en la capital la curva de contagios “se va para arriba de una manera importante”.

En conferencia de prensa este lunes en Melo (Cerro Largo) Cipriani dio algunas cifras para ilustrar esto. La semana pasada, el promedio de casos diarios fue de 43 infecciones, mientras que la semana anterior a eso había sido 33, y la previa, “20 y algo”.

“El tema al que hoy hay que prestarle principal atención es a Montevideo”, dijo Cipriani, quien agregó que se trata de una “población más concentrada”, motivo por el cual el sistema de salud y el Ministerio de Salud Pública están “trabajando fuerte en cómo enfrentarlo”.

El boletín del domingo del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) indicó que se detectaron 43 casos nuevos en Montevideo, con lo que el departamento llegó a 423 casos activos.

Respecto a la situación sanitaria en Cerro Largo –departamento donde la semana pasada se detectó un brote de la enfermedad-, Cipriani dijo que la curva “entra a achatarse”, y agregó que considera que se llegará a “un bien final”.

“Falta, como fue el caso de Treinta y Tres, esto siempre lleva un tiempo”, añadió, y dijo que es clave la “actitud y cómo la población acata todo esto”, en alusión a las medidas sanitarias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error