DATOS DEL MSP

Más de 500.000 agendados para tercera dosis anticovid en menos de 10 horas, informó Satdjián

Se abrió este martes la agenda y el número de interesados en recibir la tercera dosis con Pfizer superó el medio millón.

Agenda para vacunarse contra el coronavirus. Foto: Juan Manuel Ramos.
Agenda para vacunarse contra el coronavirus. Foto: Juan Manuel Ramos.

"En menos de 10hs se inscribieron más de 562.000 personas para recibir su tercera dosis de vacuna contra covid-19. En los próximos días estaremos asignando los cupos correspondientes", informó en su cuenta de Twitter el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, en la tarde de este martes, día de apertura de la agenda.

En la mañana quedó habilitada la agenda para que aquellos vacunados con dos dosis de la vacuna china Sinovac reciban una dosis de refuerzo, del laboratorio Pfizer.

También se deben agendar los inmunodeprimidos moderados y severos que serán priorizados en la asignación de cupos. Aquellas personas inmunodeprimidas que hayan recibido el esquema completo de Pfizer o Astrazeneca recibirán una tercera dosis con vacuna Pfizer, mientras que los vacunados con Coronavac recibirán el esquema completo de Pfizer".

Asimismo se pueden anotar en la agenda personas para recibir primeras y segundas dosis. 

El Ministerio del Interior publicó en Twitter un gráfico que ilustra el avance de la vacunación.

Proceso para agendarse

Los interesados pueden agendarse para recibir la tercera dosis mediante la página web agenda.vacunacioncovid.gub.uy, por WhatsApp al 098 999 999 o por el número fijo establecido que es el 0800 1919.

También se puede ingresar por la App CoronavirusUy, que da las mismas opciones de registro.

Luego de realizar el registro, a medida que se procesen los datos, llegará un mensaje de texto con los datos confirmados: hora, día y lugar en que se deberá presentar la persona.

Cabe recordar que la tercera dosis solo se podrá dar a aquellas personas que hayan superado un mínimo de 90 días desde que se aplicaron la segunda vacuna de Sinovac.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error