SIN CAMBIOS

Para acceder al "pase responsable" no será necesario darse la tercera dosis de Pfizer

El subsecretario de Salud Pública explicó que hoy en el esquema de vacunación se consideran suficientes dos dosis.

Vacuna, vacunación, dosis. Foto: Leonardo Mainé.
Vacunación. Foto: Leonardo Mainé.

A partir de la decisión de dar una tercera dosis con Pfizer a aquellos que hayan recibido dos de las vacunas del laboratorio chino Sinovac surge la pregunta respecto a si cambiarán las condiciones para acceder al "pase responsable" o "pasaporte sanitario", dos proyectos en los que trabaja el gobierno.

La respuesta es que no, según informó el subsecretario del Ministerio de Salud Pública, José Luis Satdjian, a la periodista Malena Castaldi (Telemundo), y confirmó a El País. 

El jerarca explicó que hoy en el esquema de vacunación se consideran suficientes dos dosis y que la tercera de Pfizer "es un refuerzo voluntario, muy recomendada para más anticuerpos y baja circulación".

La agenda para los que tienen la vacuna Sinovac y quieren recibir una tercera dosis de Pfizer-BioNTech se abrió este martes

"También se deben agendar los inmunodeprimidos moderados y severos que serán priorizados en la asignación de cupos. Aquellas personas inmunodeprimidas que hayan recibido el esquema completo de Pfizer o Astrazeneca recibirán una tercera dosis de vacuna Pfizer, mientras que los vacunados con Coronavac recibirán el esquema completo de Pfizer", indicó el MSP en su cuenta de Twitter.

A mediados de junio se realizó la primera prueba piloto del "pase responsable". El evento se realizó en el Sodre y fue una prueba de la implementación del sistema en el que trabaja el gobierno. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error