LANZAMIENTO

Lacalle pidió permiso a Vázquez para llamar "María Auxiliadora Delgado" a nuevo plan

El objetivo de la administración es incrementar la cantidad de odontólogos en el quinquenio, que pasarán de 430 a 550, en todo el territorio nacional.

Luis Lacalle Pou y Leonardo Cipriani. Foto: Prensa ASSE.
Luis Lacalle Pou y Leonardo Cipriani. Foto: Prensa ASSE.

Este viernes al mediodía, la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) lanzó su Plan Nacional de Salud Bucal denominado "María Auxiliadora Delgado" a pedido del presidente Luis Lacalle Pou.

Delgado, esposa de Tabaré Vázquez fallecida en 2019, presidió la Comisión Honoraria de Salud Bucal Escolar que lleva adelante el Programa Nacional de Salud Bucal.

El presidente, que estuvo presente en el evento de presentación del plan junto a otras autoridades del gobierno, contó que se comunicó con el propio Vázquez y sus hijos para solicitar permiso ante este nombramiento.

"Hace un par de meses fui a la casa da Tabaré Vázquez a hablar de política nacional, pero entre otras cosas, le pedí permiso a él y a sus hijos para usar nombre de María Auxiliadora para nombrar al Plan Nacional de Salud Bucal", expresó.

Álvaro Vázquez, uno de los cuatro hijos de Vázquez y Delgado, estuvo presente en el evento, según relató el mandatario.

"Esto es mejorar lo que se hizo bien", señaló Lacalle Pou y recordó que. siendo diputado de la oposición defendió "un plan que era bueno". "Hoy nos congratulamos de seguir lo que está bien y mejorarlo", sumó.

ASSE informó de "nuevas prestaciones, a las que se sumarán tratamientos y ortopedia maxilar funcional". El objetivo de la administración es incrementar la cantidad de odontólogos en el quinquenio, que pasarán de 430 a 550, en todo el territorio nacional.

Lacalle Pou declaró esta etapa como de interés nacional y apuntó a que es una forma de llegar a los sectores más desfavorecidos.

En acuerdo con Cutcsa, el Plan Nacional de Salud Bucal contará con un ómnibus completamente equipado para la realización de rondas. También se contará con vehículos destinados a tales efectos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados