CORONAVIRUS

Nicolás Jodal: personas que cancelaron dosis de AstraZeneca "van al fondo de la cola"

"Sin dudas perdieron una oportunidad enorme de poder vacunarse con una muy buena vacuna", expresó el CEO de Genexus.

Vacuna de Astrazeneca contra el COVID-19. Foto: AFP
Vacuna de Astrazeneca contra el COVID-19. Foto: AFP

El CEO de Genexus, Nicolás Jodal, consideró que las personas que decidieron rechazar las dosis contra el coronavirus de AstraZeneca "perdieron una oportunidad enorme de poder vacunarse con una muy buena vacuna" y aseguró que ahora vuelven a la lista de espera, "van al fondo de la cola", expresó.

"Van al fondo de la cola y en el momento en que tengan la oportunidad van a entrar, pero sin dudas perdieron una oportunidad enorme de poder vacunarse con una muy buena vacuna", indicó en diálogo con "Buen Día" (Canal 4).

Las razones para rechazarla pueden ser varias, desde los casos aislados de trombosis que se dieron en algunos pacientes, hasta la cercana fecha de vencimiento, pero lo cierto es que la convocatoria para que las personas mayores de 60 años se vacunaran con las dosis de AstraZeneca fue baja.

Un ejemplo claro fue Rocha, donde se administraron solo 2.400 de las 4.200 dosis que se enviaron, lo que quiere decir que el 43% de las vacunas en el departamento sobraron.

En total, según informó este jueves El Observador, fueron aproximadamente 8.000 las personas que estaban agendadas y que decidieron no vacunarse este fin de semana, momento en que se habilitó la vacunación en varios departamentos del país. Además,  unas 2.300 no acudieron a los vacunatorios, indicó el medio.

Jodal explicó que ahora esas personas tendrán que esperar a que lleguen las vacunas correspondientes a su grupo, que se habilite su franja etaria y que les toque su turno. "De 60 a 70 (años) van a demorar bastante", indicó.

"Igual, de 70 para adelante, como se están vacunando con Pfizer, no van a demorar tanto", explicó.

Actualmente son más de un millón las personas que ya se vacunaron con la primera dosis contra el coronavirus, la mayoría de ellas con las correspondientes al laboratorio chino Sinovac. De ese total, 399.686 ya se aplicaron la segunda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados