CORONAVIRUS

Murió un trabajador de la salud de Canelones por COVID-19

Actualmente Canelones es el segundo departamento del país con más casos activos de coronavirus (166), antecedido únicamente por Montevideo (510).

Test de coronavirus. Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Este martes se confirmó la muerte de un trabajador de la salud por COVID-19. Se trata de un enfermero de la mutualista Comeca de Canelones. La institución emitió un comunicado en el que indicó que “lamenta comunicar el fallecimiento de un compañero de equipo, de un funcionario de la salud que dio lo mejor de sí para cuidar y salvar la vida de sus vecinos”.

Todavía se desconoce si esta persona se contagió en su lugar de trabajo o no. De ser así, se trataría del segundo fallecimiento por coronavirus desde marzo entre el personal de la salud. 

“La pérdida de un compañero de trabajo duele por la cercanía, duele porque se pierde un luchador capacitado para seguir cuidando y salvando vidas. La pérdida de un compañero de tareas no debe entonces ser en vano, ni convertirse en un dato estadístico, debe llamarnos a todos a la reflexión, al compromiso, a la responsabilidad”, añade el texto.

“Hoy, martes 24 de noviembre, el COVID-19 nos golpeó donde más nos duele”, señala, y agrega: “Desde nuestra institución saludamos a la familia, y recordamos al compañero, honrando su memoria, reafirmando el compromiso de dar lo mejor de nosotros por la salud de nuestra gente”.

Actualmente Canelones es el segundo departamento del país con más casos activos de coronavirus (166), antecedido únicamente por Montevideo (510), según el último informe del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) emitido en la noche de ayer lunes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados