PREOCUPACIÓN
Trabajan en ASSE y alertan que pueden quedarse sin trabajo debido al cese de la emergencia sanitaria.
El presidente de la Confederación de Funcionarios del Estado (COFE), Martín Pereira, se reunió en la jornada de ayer con el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, y reclamó que se aumente el presupuesto para la salud de cara a la Rendición de Cuentas.
“En este presupuesto tiene que haber un incremento para ASSE, porque se necesitan más recursos humanos y también se hace fundamental un incremento salarial para los trabajadores del sector público”, indicó Pereira tras la reunión.
Además, el líder sindical pidió “respuestas” al gobierno sobre el futuro de los funcionarios de ASSE que actualmente dependen del Fondo Coronavirus, creado durante la pandemia por la emergencia sanitaria. Es que hay cargos que deberían cesar en los últimos días de junio.
Según Pereira, hoy hay 1.800 trabajadores de ASSE que tienen un “contrato covid” y “peligra su futuro”.
“El problema con el fondo covid es que se prorroga mes a mes desde que no tenemos emergencia sanitaria, pero eso es un problema para los trabajadores porque no saben hasta cuándo tienen trabajo”, señaló el representante de COFE y agregó que eso “también es un problema para la planificación de los servicios de salud” y que “es necesario tener claridad en el tema”.
El próximo 16 de junio la Federación de Funcionarios de la Salud Pública (FFSP) realizará un paro nacional en reclamo por una “pérdida salarial sin precedentes”. En este sentido, Pereira indicó que le informó a Satdjian que ese día “habrá una concentración frente al MSP”, desde donde los manifestantes caminarán a la Torre Ejecutiva.