Publicidad

Fácil transporte y eficacia de casi el 100% en evitar casos graves: esto es lo que sabemos de la vacuna china Sinovac

Compartir esta noticia
Un empleado con una dosis de la vacuna de Sinovac en un centro de producción en San Pablo, Brasil, este martes 12 de enero. Foto: Reuters

VACUNACIÓN

La vacuna china evita contraer la enfermedad en un 50%, pero su principal ventaja es que la mayoría de los que se vacunan con ella no se enfermarán gravemente ni serán internados en el CTI.

La vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinovac Biotech es otra de las que será suministrada a la población para combatir el coronavirus en Uruguay. Esta vacuna conocida como CoronaVac se aplica en dos dosis separadas dos semanas una de la otra.

La vacuna sigue el método más usual que es el de inyectar en el cuerpo un virus inactivado que hace que el cuerpo genere anticuerpos. Exponer al cuerpo al virus en ese estado no genera riesgos de que la persona tenga la enfermedad.

La eficacia de Sinovac es quizá el principal cuestionamiento ya que los estudios de la tercera fase no han sido publicados de forma oficial. 

Según el laboratorio, en ninguna de las fases hubo reacciones negativas severas, la inmunización comenzó a los 14 días de dada la primera dosis y alcanzó una efectividad del 90%, según reportó la empresa en un comunicado.

En Brasil, donde el Instituto Butantan de San Pablo tiene un acuerdo con Sinovac para producir la vacuna en conjunto, se publicaron resultados tras una serie de estudios. Los resultados indicaron que la efectividad fue de 50.38% tras haber vacunado más de 12.000 trabajadores de la salud. Desde la empresa defendieron que al estar más expuestos al virus, los resultados fueron más bajos.

Una de las ventajas que tiene esta vacuna es su traslado, ya que no tiene grandes requisitos con respecto a su temperatura. La vacuna debe conservarse en una temperatura de entre 2 y 8 grados centígrados por lo que su transporte no requiere una logística compleja.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad