Publicidad

El MSP apoya proyecto de ley contra servicios “VIP” que impulsa el Frente Amplio

La iniciativa apunta a las mutualistas que ofrecen mediante “servicios asociados a pagos diferenciales" prestaciones de la canasta común, que no deben tener costo o se deben brindar a través de tickets.

Compartir esta noticia
Ministerio de Salud Publica
Ministerio de Salud Publica.
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
El subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, y la titular de la Junta Nacional de Salud (Junasa), Alicia Rossi, acudieron ayer a la Comisión de Salud de Diputados para dar su opinión sobre el proyecto de ley, que impulsa el Frente Amplio, contra los servicios “VIP” de algunas mutualistas; y por la situación actual del Casmu.

Legisladores presentes en la reunión dijeron a El País que el proyecto de ley recoge el planteo que hizo el MSP en dos Rendiciones de Cuentas previas.

El texto apunta a las mutualistas que ofrecen mediante “servicios asociados a pagos diferenciales” prestaciones de la canasta común (PIAS), las cuales se deben brindar “sin costo” o a través de tickets.

Las autoridades marcaron que estos servicios generan tiempos de espera dispares, dijeron fuentes. El MSP comparte el espíritu del texto, pese a que tiene puntos ya regulados, acotaron. Está previsto citar a las mutualistas en mayo.

Respecto al Casmu, el MSP presentó, en sesión secreta, un informe de veedores que dispuso el MSP, ya presentado en el Senado. De acuerdo a los datos, “la situación es preocupante, pero no crítica”, relataron informantes a El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

MSP

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad