POLÉMICA EN LA SALUD

Integrante de Cabildo Abierto designado en ASSE no asumirá tras dichos que causaron polémica

Por otra parte, el presidente de ASSE hizo referencia a las renuncias a sus cargos de más de 22 directores y subdirectores.

Leonardo Cipriani, presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), informó que el doctor Fernando Silva, integrante de Cabildo Abierto, no ocupará el cargo de director de la región oeste para el que había sido designado, tras la polémica que se generó por sus críticas en las redes sociales a la gestión del Frente Amplio.

"El propio médico hoy en la mañana, dada esta situación que se generó, nos presentó que no va a ocupar el cargo en cuestión, o sea que el doctor Silva no va a ser el director de la región oeste, si va a seguir desempeñando funciones en la institución como adjunto al vocal", indicó Cipriani. 

"Obviamente nosotros no compartimos parte del contenido (del a publicación en Facebook), sobre todo de la manera en que fue expresado. Todos sabemos que en ASSE tenemos debilidades y lugares que no están siendo decorosos, todos sabemos las carencias que tiene la institución y que vamos a trabajar", agregó.

Por otra parte, y en referencia a las renuncias masivas de más de 20 jerarcas, Cipriani consideró: "Fueron de carácter político, porque en primer lugar, estuvimos tratando el tema con su presidente, el presidente del Frente Amplio Javier Miranda que me lo vino a presentar", indicó y agregó: "Este grupo de médicos que está todo afiliado al Frente Amplio trató el tema a nivel de su mesa central, o sea que el carácter político no tiene discusión". 

"Tiene además un carácter político partidario en el sentido de que procesos que hay que estudiarlos dentro de la propia institución se hacen públicos y transmiten un poco de nerviosismo a la población", expresó.

Por otra parte, Cipriani fue consultado por los dichos de Álvaro Villar, quien aseguró que "ASSE necesita y el sistema de salud necesita, que cuando se cambie de dirección no se barra con todo", en Desayunos Informales (Canal 12). 

"Cuando entré mi discurso fue otro y de hecho me estaba tomando el tiempo necesario, me están ellos apurando, son ellos los que nos están pidiendo, es política, creo que es política", aseguró el presidente de ASSE al respecto. 

Leonardo Cipriani. Foto: Francisco Flores.
Leonardo Cipriani. Foto: Francisco Flores.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados