CORONAVIRUS

Personas en lista de espera tendrán fecha y hora para vacunarse a partir del 8 de mayo

Salinas indicó que hay 818.000 "personas en espera" para recibir vacunas. "Sobre el fin de la semana que viene la gente en lista de espera empezará a recibir fecha", agregó Lacalle Pou.

CoronavirusUY. Foto: Darwin Borrelli.
Foto: Darwin Borrelli.

El presidente Luis Lacalle Pou anunció anoche que las personas que están en lista de espera para ser vacunadas contra el coronavirus empezarán a recibir su confirmación de agenda a partir del fin de semana.

El anuncio de la llegada de 1.000.000 de dosis de la vacuna de Sinovac entre el 8 o 9 de mayo permitirá que para la próxima semana estas personas consigan fecha y hora para inocularse contra el COVID-19.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, indicó que hay 818.000 "personas en espera" para recibir vacunas contra el COVID-19. "Sobre el fin de la semana que viene la gente en lista de espera empezará a recibir fecha", agregó Lacalle Pou.

Sin embargo, el Ministerio de Salud Pública aclaró este jueves en sus redes sociales que será "durante el transcurso del fin de semana del 8 y 9 de mayo y conforme arribe a nuestro país el millón de dosis de SINOVAC que informara el Presidente Luis Lacalle Pou en el día de ayer" que "se confirmarán nuevos cupos de vacunación para quienes se encuentren en lista de espera".

El mandatario también indicó que se está estudiando si se vacunará a menores de 18 años, si se dará una tercera dosis y si sería una combinación de dos vacunas. "Estamos previendo compras de más vacunas", enfatizó, y adelantó que se está en "conversaciones adelantadas con otro laboratorio" para recibir más dosis.

Tanto Lacalle Pou como Salinas dejaron en claro que el país cuenta con vacunas para toda la población, tanto para los que ya tuvieron la enfermedad y generaron inmunidad, como aquellos que no.

Consultado sobre si se prevé flexibilizar o levantar la cuarentena preventiva de aquellos inmunizados con la vacuna china de Sinovac, Salinas respondió que "está en carpeta, y se está trabajando en el tema activamente".

De acuerdo al monitor de datos de vacunación contra el COVID-19 del Ministerio de Salud Pública (MSP), en Uruguay ya se aplicaron 1.740.453 dosis entre Pfizer, Sinovac y AstraZeneca. Hay 1.149.618 personas que recibieron la primera dosis y 590.835 la segunda.

Hoy se vacunarán 7.500 personas más con la primera y 38.320 con la segunda. Desde mañana hay agendadas 78.006 personas para recibir la primera dosis y 567.845 para la segunda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados