Publicidad

Conmebol hará alrededor de 10.000 hisopados a proveedores y funcionarios en Montevideo

Compartir esta noticia
hisopado covid. Foto: Fernando Ponzetto
Laboratorista con traje y mascara protectora del Laboratorio Martinez Prado realizando hisopados de autotest de Covid19 frente a sus instalaciones en Montevideo, emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus Sars Cov 2 en Uruguay, ND 20200630, foto Fernando Ponzetto - Archivo El Pais
Fernando Ponzetto/Archivo El Pais

FINALES INTERNACIONALES

El ente rector del fútbol sudamericano contrató al laboratorio ATGEN para que se encargue de hacer las pruebas con el objetivo de evitar posibles brotes de COVID-19.

Falta poco para que se jueguen las tres finales internacionales en Montevideo y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) pone en marcha un plan para evitar brotes de COVID-19 durante esos eventos. En total hará 10.000 hisopados a funcionarios y proveedores.

El laboratorio ATGEN fue contratado por el ente rector del fútbol sudamericano para llevar a cabo las pruebas y así poder detectar posibles casos positivos de coronavirus. Los test comenzarán a realizarse a partir de este miércoles.

"Conmebol tiene un protocolo muy exigente, que requiere muchos hisopados y una velocidad de respuesta importante. Todos los hisopados tienen que estar en menos de 12 horas", aseguró el doctor Andrés Abin, director de ATGEN, en una entrevista a “Telemundo” (Canal 12).

La primera final que se disputará en Montevideo será la del sábado 20 de noviembre por la Copa Sudamericana en el Estadio Centenario, luego será turno de la Copa Libertadores Femenina (el domingo 21) en el Gran Parque Central y por último la de la Copa Libertadores el 27 en el Centenario.

En total, el gobierno estima que ingresarán unos 60 mil visitantes, una cifra que puede incluso aumentar por dos factores. Por un lado, la habilitación de un aforo del 100% para el Estadio Centenario. Y por otro, el permiso concedido días atrás por autoridades brasileñas para que puedan ingresar pasajeros en ómnibus internacionales por la frontera seca, algo que estaba cortado por la pandemia.

En total, se prevé que lleguen unas 7.000 personas por el Aeropuerto de Carrasco, una cifra muy elevada teniendo en cuenta que el flujo normal es de 1.000 pasajeros aproximadamente. Por esto, el gobierno reforzará los puestos de Migraciones y de control sanitario, así como la cantidad de funcionarios de la terminal aérea.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ConmebolCopa Liberrtadores

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad