ESTE VIERNES 

Confirman caso de dengue en Pocitos; MSP despliega "protocolo de control" en la zona

La persona que contrajo la enfermedad tiene “antecedentes de viaje al Caribe”, indicó la cartera.

Aedes Aegypti
Foto: Pixabay

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó en la tarde de este viernes que se registró un caso de dengue en el barrio Pocitos.

La persona que contrajo la enfermedad tiene “antecedentes de viaje al Caribe”, indicó la cartera a través de su cuenta de Twitter.

“Actualmente, se está desplegando el protocolo de control del vector en la zona”, agregó el MSP.

El 5 de marzo pasado el MSP había confirmado un caso de dengue autóctono en Uruguay, registrado en el departamento de Salto. Después de 100 años en los que no hubo transmisión del virus en Uruguay, en 2016 se registraron 19 casos autóctonos. Desde ese momento hasta principios de marzo no se habían vuelto a registrar casos infectados en el país

Días más tarde, el 11 de marzo, el titular del MSP, Daniel Salinas, confirmó un segundo caso de dengue autóctono en el país, también en el departamento de Salto.

El dengue es una infección producida por el virus dengue a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti. Se transmite mediante la picadura de este mosquito infectado por haber picado a una persona con dengue. No se contagia de una persona a otra de forma directa. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados