"Es una pena, siento un profundo dolor". Estas fueron las primeras palabras que dijo el diputado socialista Roque Arregui al ser consultado por EL PAÍS digital sobre la renuncia del presidente Vázquez al Partido Socialista.
Notoriamente apesadumbrado, Arregui manifestó que las discrepancias son inevitables "porque lo son en la vida en general".
Señaló que "así como en la vida familiar, dentro de una organización es muy difícil que no haya diferencias, su posición es legítima y la nuestra también lo es".
El diputado expresó que hasta ahora en lo que va del gobierno del Frente Amplio la posición a favor del aborto del presidente Vázquez es la única diferencia que ha habido.
"Con Vázquez coincidimos siempre, así lo hacemos sentir en el proyecto de país y todo lo que se está haciendo, pero en el caso del aborto la situación es distinta, hay opiniones diferentes".
"Vamos a tener que conversar con él porque esta pequeña diferencia no puede generar una división así. Esperamos que se vaya cerrando porque es una sola diferencia en todo un proyecto de país" finalizó.
Sobre cómo cree que puede afectar al Frente Amplio en el año electoral este tipo de diferencias, Arregui señaló que "eso no es lo que importa ahora, lo que duele y sí importa es la decisión de Vázquez. Lo queremos y esperamos poder dialogar con él".